Gustavo Der Ohanessian en las 24 Horas de la Ciudad de Buenos Aires – 20 y 21/4

01 de abril de 2024

Con la presencia confirmada de Gustavo Der Ohanessian, entre el 20 y el 21 de abril, se correrán las “24 horas de la Ciudad de Buenos Aires” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“Vamos por otras 24 horas, mientras tenga un auto para correr soy feliz”, escribió Der Ohanessian en sus redes quien va a disputar el desafío con un Ford Mustang Match1.

Con una largada al estilo Le Mans, luego de bajar la bandera argentina, los pilotos correrán a sus autos para dar comienzo a esta gran aventura de los circuitos de carrera. Las “24 horas” se trata de una prueba de resistencia y velocidad controlada con un tiempo máximo y mínimo de vuelta que rememora aquellas competencias de larga duración que se disputaban en el autódromo porteño.

Hasta el momento confirmaron su presencia José Luis Di Palma, Néstor Jesús García Veiga, Fernando Croceri, Delfina Frers, “Chiche” Caldarella, Cocho López, Miguel Ángel Guerra, Jorge Rizzuto, Gastón Mazzacane, Robert “El Suizo”, Omar El Bacha, Eduardo Ruiz, Juan Giacchino, entre otros. Para más información y venta de entradas:  https://www.passline.com/enventos/24-hs-de-buenos-aires-2024

Gustavo Der Ohanessian desarrolló una extensa trayectoria en el automovilismo argentino desde el karting donde integró el reconocido equipo denominado “Los Califas” junto con su padre Coco Der Ohanessian, Carlos Tchalian, Armen Vartian, Carlos Sarian y Arturo Sarian, ganando cuatro títulos argentinos. En dicha especialidad disputó con marcado protagonismo el Campeonato Sudamericano de Karting en 1979, compitiendo en aquel entonces con Ayrton Senna da Silva.

Llegó al Turismo Nacional en la década del ´80, consagrándose Campeón Argentino de la Clase 5, en 1982, con solo 18 años, lo que lo ubica como el campeón más joven de la historia de la categoría, lo cual logró a bordo de un Fiat 128 atendido por Julio Pardo. También compitió en el CAP (Club Argentino de Pilotos), Fórmula 3 Sudamericana y TC 2000, entre otras categorías.

En la actualidad es gerente de producción de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) e integra la Comisión Directiva de la Unión Cultural Armenia de Marash.

Compartir: