Hampig Sassounian será liberado en California

11 de marzo de 2021

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, informó al Consejo Nacional Armenio de la Región Occidental de Estados Unidos (ANCA-WR) el 10 de marzo que el gobernador decidió permitir la liberación de Hampig Sassounian renunciando a cualquier otra apelación del fallo del tribunal que confirmó la decisión de la Junta de Libertad Condicional de conceder la libertad condicional.

“Estamos realmente agradecidos con el gobernador Newsom y su equipo por mantener abiertas las líneas de comunicación con nosotros, por escuchar nuestras preocupaciones y por tomar la decisión humanitaria para permitir que se mantenga la libertad condicional de Hampig Sassounian. Esperamos ser testigos de su liberación de la prisión, que se esperaba desde hace mucho tiempo”, declaró Nora Hovsepian, presidenta de ANCA-WR.

Se prevé que la liberación de Sassounian se procesará en los próximos días en espera de la finalización de las medidas necesarias de conformidad con la ley.

El 24 de febrero, la Corte Superior del Condado de Los Ángeles revocó una decisión del gobernador Newson que rechazó la elegibilidad para la libertad condicional y la solicitud de Hampig Sassounian, según muestran los documentos judiciales obtenidos por Asbarez.

El juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, William C. Ryan, anuló la decisión de Newsom de rechazar la libertad condicional de Sassounian y restableció la decisión de la Junta de Libertad Condicional de California de conceder la libertad condicional a Sassounian.

Sassounian fue condenado a cadena perpetua en 1984, dos años después de asesinar al cónsul general de Turquía en Los Ángeles Kemal Arikan. En 2002, un tribunal federal de apelaciones anuló la circunstancia especial de “origen nacional” de su sentencia, haciendo que fuera elegible para la libertad condicional una vez cumplidos 25 años de prisión.

Compartir: