Homenetmen visitó el Tsitsernakaberd y Sardarabad en medio de los 11º Juegos Hama-Homenetmenagan

27 de julio de 2022

En el sexto día de los 11º Juegos Hama-Homenetmenagan, todas las delegaciones de Homenetmen visitaron el monumento al Genocidio Armenio, Tsitsernakaberd, y Sardarabad el 26 de julio.

Durante su visita al memorial del genocidio perpetrado por el Estado turco se rindió homenaje a la memoria de las víctimas, luego de colocar una ofrenda floral conmemorativa.

Talin Ortoghlian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen, explicó que “este lugar tiene un significado adicional para la Unión General Armenia de Educación Física ya que nació del acto de genocidio; considerando que Shavarsh Krisian, quien concibió la idea de crear la institución, se convirtió en una de las primeras víctimas del genocidio”.

Además, remarcó que allí fue donde se encendió la antorcha de la edición de los Hama-Homenetmenagan: “Esa antorcha no es solo una señal para iniciar los juegos, contiene la llama de la demanda de todo un pueblo, que se transmite de generación en generación”.

“Al venir a Armenia y visitar el Tsitsernakaberd una vez cada cuatro años, el deportista de Homenetmen renueva su promesa de servir a la nación y perseguir su causa. Hoy es el momento de renovar nuevamente esa alianza frente a este fuego inextinguible y eterno”. Posteriormente, se visitó el Museo del Genocidio y más tarde se visitó el museo-fábrica de alfombras tradicionales “Mekerian” antes de recorrer el monumento de Sardarabad.

Compartir: