Indignación por los vínculos entre el empresario Karekin Alayan y el Embajador de Turquía en Uruguay

28 de octubre de 2022

Los manifestantes de la comunidad armenia que realizaron una protesta durante la celebración del 99° aniversario de la República de Turquía en el Club Uruguay en Montevideo el 27 de octubre, expresaron su indignación al reconocer al empresario Karekin Alayan mientras se retiraba con el embajador turco Hüseyin Muftoglu.

El Embajador y el empresario cruzaron la Plaza Matriz, junto a una importante escolta policial, y se despidieron con un afectuoso abrazo en la puerta de la Embajada de Turquía, según fue registrado por numerosos videos publicados en redes sociales, bajo una lluvia de insultos.

“La actitud cínica de Alayan a la salida de la actividad contrastó con el vergonzoso rodeo que dio previo a su cobarde ingreso al Club Uruguay, intentando pasar desapercibido para los manifestantes que se encontraban allí”, explicó a Diario ARMENIA un manifestante.

“No es la primera vez que Alayan expresa su devoción por el Estado que asesinó a 1.500.000 armenios y que hoy, junto a Azerbaiyán, sigue promoviendo un discurso xenófobo anti armenio en Uruguay y en todo el mundo”, continuó el mismo manifestante indignado.

La presencia de Alayan en las actividades que organiza la Embajada de Turquía en Uruguay y la permanente compañía al embajador Muftuoglu habían sido, hasta el momento, apenas más discretas que el “lamentable espectáculo” del que fueron testigos los manifestantes armenios que reclamaban frente a la celebración turca bajo la consigna “Turquía Estado genocida: nada que festejar”.

Compartir: