Joe Biden prometió reconocer el Genocidio Armenio en caso de ser electo Presidente de Estados Unidos

24 de abril de 2020

El exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden, prometió que, en caso de ser electo, "me comprometo a apoyar una resolución que reconozca el Genocidio Armenio y haré de los derechos humanos universales una prioridad para mi administración".

"Es particularmente importante pronunciar estas palabras y conmemorar esta historia en un momento en que diariamente se nos recuerda el poder de la verdad y nuestra responsabilidad compartida de enfrentarnos al odio, porque el silencio es complicidad. Si no reconocemos, conmemoramos y enseñamos completamente a nuestros hijos sobre el genocidio, las palabras 'nunca más' perderán su significado. Los hechos deben ser tan claros y poderosos para las generaciones futuras como para aquellos cuyos recuerdos están chamuscados por la tragedia. No recordar o reconocer el hecho de un genocidio solo allana el camino para futuras atrocidades masivas", declaró Biden, al afirmar que "hoy recordamos las atrocidades sufridas por el pueblo armenio en el Medz Yeghern, el Genocidio Armenio".

"Si bien Biden promociona su historial como Senador apoyando los esfuerzos para el reconocimiento del Genocidio Armenio en el Congreso, no cita su historial abominable sobre el tema cuando era vicepresidente", afirmó el diario Asbarez. Joe Biden fue parte de la administración de Barack Obama, que se comprometió a reconocer el Genocidio Armenio cuando llegara a la presidencia y no cumplió su promesa de campaña.

Ese mismo día y luego de los reconocimientos del Genocidio Armenio del 2019 por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, el presidente Donald Trump mantuvo la línea de los anteriores presidentes norteamericanos de no reconocer las matanzas de iniciadas el 24 de Abril como un genocidio.

Compartir: