Juegos Sudamericanos y Copa del Mundo, el 2022 de la esgrimista Datev Nahapetyan

10 de enero de 2023

La esgrimista de 22 años Datev Nahapetyan finalizó el 2022 con grandes logros deportivos entre los que se destacan una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y la obtención del campeonato nacional. Tras estos logros, la deportista encara el 2023 en búsqueda de nuevos desafíos para su carrera internacional.

La joven Nahapetyan había arrancado el año pasado con su participación en la Copa del Mundo de Espada desarrollada en Barcelona el 11 y 12 de febrero, en lo que fue su primer certamen de este tipo como adulta.

Este logro, que se sumaba a sus buenos resultados obtenidos durante 2021, llevó a que la Municipalidad de Tres de Febrero la reconociera en junio como personalidad destacada del deporte. “Me sentí muy honrada y agradecida que vean que todo lo que hice no fue en vano”, había destacado el año pasado en diálogo con Diario ARMENIA.

En tanto, durante agosto, la espadista de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) obtuvo la medalla de oro individual en la Tercera Prueba del Ranking Nacional Senior, torneo que sirvió de clasificación para los Juegos Sudamericanos.

De hecho, fue en octubre cuando la deportista volvió a formar parte del equipo argentino femenino en el certamen organizado por ODESUR y disputado en Asunción. En este caso, el combinado nacional se llevó la Medalla de Plata por detrás de Brasil, que se quedó con el certamen.

De esta manera, de cara a este 2023 y luego de haber asentado su nombre en el plano nacional, Datev Nahapetyan pone todo su empeño en sus estudios de Biología y en seguir dando pasos a nivel internacional, tanto en torneos sudamericanos como en los europeos.

Colección de medallas y diploma obtenidos por Datev Nahapetyan
Compartir: