Kim Kardashian se separó de Kanye West

06 de enero de 2021

La reconocida empresaria y modelo estadounidense de origen armenio, Kim Kardashian, se separó del rapero y productor Kanye West, según informaron diversos medios el 5 de enero.

Después de seis años de matrimonio y más de ocho años juntos, la decisión de una separación es casi un hecho, a pesar de que Kim Kardashian todavía no hizo el anuncio oficial. Ambos comparten cuatro hijos: North West (7 años), Saint West (5 años), Chicago West (2 años) y Psalm West (20 meses).

En julio de 2020, Kim había declarado públicamente que Kanye sufría un trastorno bipolar: "Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y conceptos erróneos sobre la salud mental". En ese momento, había pedido privacidad para su familia. Según informaron fuentes cercanas a la pareja a CNN, en los últimos meses vivieron separados.

Desde su rol como una de las figuras más reconocidas del mundo, Kim Kardashian tuvo un papel clave para dar a conocer las temáticas armenias en el mundo. Durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) del 2020, Kim donó un millón de dólares al Fondo Armenia y pidió ayuda a sus millones de seguidores. Además, denunció los crímenes de guerra de Azerbaiyán, una acción que le valió los ataques y acosos de miles de 'trolls' azerbaiyanos en las redes sociales. Cuando terminó la guerra, Kim continuó apoyando iniciativas solidarias para las personas de Artsaj.

Compartir: