La agencia estatal de Armenia Armenpress anunció su sección en español

25 de mayo de 2022

La agencia estatal de Armenia Armenpress anunció el lanzamiento de su sección en español durante un acto en la Embajada armenia en Argentina el 24 de mayo.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra la directora de Armenpress Narine Nazaryan, el embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovhannes Virabyan, y el representante de la Fundación Siranush y Boghós Arzoumanian, Aram Karaguezian, organismo que financiará el proyecto que será coordinado por Rubén Mozian. Además, participaron una gran cantidad de periodistas de origen armenio junto a representantes de medios nacionales y comunitarios.

Luego de la presentación por el periodista Leo Moumdjian, Hovhannes Virabyan destacó el acuerdo de cooperación informativa firmado el 23 de mayo entre Armenpress y la agencia estatal argentina Télam, algo que establecerá "un nuevo puente de Armenia hacia la diáspora". "El conocimiento recíproco en el acceso a la información oficial y la difusión del devenir cotidiano de los dos países, es una consecuencia natural de los afectos y respeto mutuo que se vienen ejercitando desde hace más de un siglo", dijo el Embajador.

Aram Karaguezian aseguró que la iniciativa "esparcirá objetividad y verdad en el ámbito de la noticia armenia, sujeta hasta ahora a las ambiguedad sectoriales". En ese sentido, el directivo atacó las "versiones parcializadas" que "muchas veces alejan al lector inexperto de la realidad de Armenia", con una crítica directa a los medios de la comunidad armenia. La propia Directora de Armenpress se había reunido el día anterior con los medios comunitarios Diario ARMENIA, Sardarabad y Nor Sevan, a quienes agradeció y elogió su trabajo diario. "Saludamos la presencia de Narine Nazaryan, agradecemos que haya venido a compartir nuestra alegría y la invitamos a seguir firme a la cabeza del periodismo que prioriza la voz de la madre patria hacia el mundo", finalizó Aram Karaguezian.

Por último, Narine Nazaryan explicó que "en este momento, Armenpress publica noticias en seis idiomas: armenio, ruso, francés, árabe, turco e inglés. El español será el séptimo". La Directora del medio pidió a los presentes abrir ahí mismo la página web de Armenpress para "a partir de este momento, obtener de primera fuente todas las noticias sobre Armenia y las comunidades armenias de todo el mundo". "Armenpress está junto al Estado armenio desde 1918 y hoy nosotros construimos valores, una historia y las bases para los próximos cien años".

Compartir: