La Agrupación Scout Ararat de Homenetmen celebró su 66º aniversario y realizó el cambio de jefatura

31 de octubre de 2022

La Agrupación Scout Ararat de Homenetmen celebró su 66º aniversario y realizó el cambio de jefatura el 29 de octubre.

Anush Ter Akopian será la nueva jefa de la Agrupación junto con Vanig Samandjian como subjefe, reemplazando a Any Samandjian como jefa y a Guillermo Naccachian y Tony Apikian somo subjefes de Ararat.

Servir es una palabra que lo resume bien: somos un ejército de voluntarios, gamavor panagmeh. Servir es trabajar voluntariamente para otros y también ser útil: sentir que lo que uno hace importa”, fueron las palabras de Ter Akopian al asumir el cargo.

“Lo peor que podemos hacer es alejarnos de nuestras instituciones. O lo que es igual de grave: vaciarlas de contenido. Vaciarlas de contenido sería estar acá pero sin entender por qué estamos acá. Sin entender cuál es el objetivo de Homenetmen. Sin entender el espíritu de lucha y de resistencia que viene con ser homenetmengan. Lo que hacemos acá, en scoutismo, es formar jóvenes que entiendan la importancia del servicio. Es forjar lazos que duran desde que somos chiquititos y jugamos por el club, hasta cuando nos toca asumir responsabilidades juntos. Lo que hacemos acá es lo que más necesita nuestra comunidad hoy: trabajar juntos por un fin común, educando y aprendiendo constantemente, dejando marcas en todas las generaciones que pasaron por estas filas. Enseñamos a defender los derechos humanos, y desde esa perspectiva difundir qué es lo que pasa hoy con nuestros kuirer y ieghpairner en Armenia y en Artsaj”, fue el emotivo mensaje de la flamante Jefa de Agrupación, quien luego recordó las palabras del exdirigente Armando Torkomian, fallecido el 24 de agosto de 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agrupación Scout Ararat (@scoutsararat)

Compartir: