La Cancillería de Armenia anunció que "no está en agenda" el reconocimiento de Donetsk y Lugansk

23 de febrero de 2022

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Vahan Hunanyan, declaró el 23 de febrero que el Gobierno armenio no planea discutir la cuestión del reconocimiento de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

"Queremos que los problemas existentes entre nuestros dos Estados amigos se resuelvan a través del diálogo diplomático, las negociaciones y de conformidad con las normas y principios del derecho internacional y la Carta de la ONU. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para reducir la tensión y resolver la situación de manera pacífica", marcó el Portavoz de la Cancillería. Al ser consultado por la posibilidad de que Armenia reconozca la independencia de Donetsk y Lugansk, Hunanyan replicó que el tema "no está en agenda".

El 22 de febrero, el presidente de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), Arayik Harutyunyan, emitió una declaración para celebrar la independencia de Donetsk y Lugansk y su reconocimiento por parte de Rusia: “En nombre de las autoridades y el pueblo de la República de Artsaj, acojo con beneplácito la decisión del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. El derecho de las naciones a la libre determinación y a la construcción del propio Estado es inalienable para todo pueblo y es un principio fundamental del derecho internacional”.

Compartir: