La comunidad armenia de Israel se manifestó frente al Ministerio de Defensa y pidió dejar de vender armas a Azerbaiyán

26 de marzo de 2021

La comunidad armenia de Israel realizó una protesta frente al Ministerio de Defensa israelí el 26 de marzo para pedir el fin de las ventas de armas a Azerbaiyán.

La manifestación, organizada por la Unión de Comunidades Armenias en Israel, estuvo acompañada por cantos de "Aliyev terrorista" y "Erdogan terrorista", en referencia a los presidentes de Azerbaiyán y Turquía, Ilham Aliyev y Recep Tayyip Erdogan.

Uno de los manifestantes enfatizó que su lucha no era contra el pueblo israelí, sino contra su gobierno que vende armas a Azerbaiyán.

Después de los respectivos discursos, los piqueteros cantaron canciones patrióticas armenias y recitaron las obras de poetas armenios.

Además, sostuvieron carteles con fotos de la Iglesia armenia de Ghazanchetsots, que fue bombardeada en Shushí por Azerbaiyán durante la segunda guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

En Argentina, IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina convocó a una protesta el 27 de octubre de 2020 frente a la Embajada de Israel para pedir el fin de la venta de armamento a Azerbaiyán, luego de que organismos internacionales denunciaran que se utilizó contra población civil de Artsaj.

Compartir: