La encendida respuesta de un periodista a Pashinyan tras sus expresiones contra la FRA

18 de junio de 2020

Se vive un clima político muy enrarecido en Armenia tras la reacción desmedida de Nikol Pashinyan luego de que la oposición señalara el mal manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19 por parte del gobierno.

En aquella oportunidad el Primer Ministro acusó a sus adversarios, en especial a la FRA - Tashnagtsutiún, de difundir un "coronavirus político" y declaró que las críticas de sus oponentes "conducirán a la muerte política de todas las fuerzas".

Luego de esas polémicas declaraciones el periodista y conductor Abraham Gasparyan salió al cruce del Pashinyan con un encendido mensaje exigiendo, desde su programa en ArmNews, respeto a la fuerza política que este año cumple 130 años de su fundación. En el final, Gasparyan hizo una referencia a la familia tashnagtsagán de la Argentina.

“La Federación Revolucionaria Armenia es una de las riquezas de nuestra nación, Es uno de los componentes más esenciales de la historia armenia por más que simpaticemos o nos opongamos a sus referentes. La FRA - Tashnagtsutiún, y en general nuestros partidos políticos tradicionales, son nuestra riqueza, son nuestra historia. Son el presente y, estoy seguro que también, nuestro futuro”, comenzó diciendo Gasparyan.

"La estructura de la FRA - Tashnagtsutiún es descentralizada. Fue así como lo recibieron a usted en la diáspora y se lo respetó en su carácter de Primer Ministro de la República de Armenia. Y esto incluso en aquella circunstancia en la que la posición de las estructuras de la FRA - Tashnagtsutiún en la diáspora no coincidía con lo que se hacía en Armenia. Durante décadas las comunidades de la diáspora han preservado la armenidad. Han construido iglesias, escuelas, teatros, han publicado libros, han vivido como armenios, y hasta han enviado grupos de voluntarios para luchar en Artsaj", agregó el periodista.

"Está en nuestro derecho que no nos guste o que no respetemos a un determinado partido político, a un dirigente, o a alguno de su integrante. ¿Pero faltarle el respeto a toda una estructura por completo? ¿Incluso referirse en forma alegórica a su muerte? No creo que eso sea justo. No es educativo. Y más que nada en el caso de la FRA - Tashnagtsutiún, cuya historia, su experiencia y sus lazos en todo el mundo son suficientes para levantar a nuestro país", señaló luego Gasparyan.

Más adelante, el periodista recordó: "La FRA - Tashnagtsutiún, con todas sus ventajas y sus defectos, es la estructura más organizada dentro de la realidad política armenia, sin dudas. Lo aceptemos o no. Nos guste o no. Estemos a favor o en contra. Ni la Rusia zarista, ni el Imperio Otomano, ni el Bolchevismo, nadie pudo quebrar esa estructura. Existe una interesante fuerza mágica en este partido político que recibe su inspiración de la nación y de lo nacional. También intentaron quebrarlo durante la Armenia independiente (en alusión al período presidencial de Levón Ter Petrosian): no lo lograron".

"Este partido político, por más que tenga crédito político o dirigentes controversiales, por más que lleve a cabo una política que para muchos es incomprensible o inaceptable, es un partido que privilegia lo nacional. Es una estructura fuerte que intenta hacer realidad los ideales pan-armenios. Cuanto más lo ataquen tanto más se fortalecerá. ¿Tienen algún problema con el Consejo Supremo de Armenia de la FRA - Tashnagtsutiún? Diríjanse a ellos, son sus oponentes políticos, pero no le falten el respeto a la gran familia de la FRA - Tashnagtsutiún. Ustedes son dirigentes de un país que deben aprovechar todas las oportunidades de riquezas nacionales para desarrollar a Armenia y para afianzar Artsaj", dijo luego.

Sobre el final, Gasparyan planteó: "En la Argentina hay una pequeña comunidad armenia. Los miembros de la FRA - Tashnagtsutiún de allí, junto con sus simpatizantes, son muchos más que la suma de varios partidos políticos de Armenia".

"Estos días también pasarán. No puedo referirme a Tro, a Nshteh, a Aram. Pero si algún día tienen oportunidad de reunirse con las madres de Tushmán, Asolka, Tatul o Bedo, ellas les relatarán la diferencia entre el virus y FRA-Tashnagtsutiún", concluyó el periodista con firmeza.

Կուսակցութիւն մը ուր 130 ամեայ կեանք ունեցած ԿԱՅ ՈՒ ՊՒՏԻ ԳՈՅԱՏԵՒԷ

Publicado por Kegham Ghazarian en Jueves, 11 de junio de 2020
Compartir: