La exembajadora de Armenia Ester Mkrtumyan abandonó la carrera diplomática para trabajar en la Corporación América

02 de abril de 2021

Ester Mkrtumyan, quien fuera embajadora de Armenia en la República Argentina, Uruguay, Chile y Perú desde 2017 hasta febrero de 2021, fue nombrada Directora y Miembro de la Junta Directiva de Corporación América según informó la ex diplomática en su página de Facebook.

"Después de trabajar en el ámbito del Estado durante los últimos 23 años, el 1 de abril de 2012 comenzó una nueva etapa de mi vida y de trabajo en Corporación América, en el ámbito de la gestión aeroportuaria. Es un gran honor para mí ser Directora de la empresa y miembro del Consejo de Administración”.

"Mi trabajo naturalmente se llevará a cabo en el campo de la gestión de empresas pertenecientes a la Corporación América en la República de Armenia”, escribió Mkrtumyan, quién a su vez agradeció al actual canciller armenio, Ara Ayvazyan, y al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores después de tantos años de trabajo.

En su despedida ante las instituciones de la comunidad el 9 de marzo de 2021, Mkrtumyan expresó “mis siete años en Buenos Aires han sido una escuela y un sitio de ensayos para mi formación, con innumerables episodios enriquecedores e inolvidables experiencias atesoradas en mi corazón y mi intelecto”. Más adelante agregó “consideren que siempre estaré al servicio del fortalecimiento de la amistad armenio-argentina, relación en la que ustedes cumplen un rol trascendente y fundamental”.

El nuevo embajador armenio en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovannes Virabyan, es quien reemplazó a Mkrtumyan.

Compartir: