La FRA denunció que la destitución de Ruben Vardanyan del Gobierno de Artsaj fue por presión de Ilham Aliyev y Nikol Pashinyan: "Esta actitud es inaceptable y un gran golpe a la unidad interna"

28 de febrero de 2023

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 28 de febrero en el que se refirió a la destitución de Ruben Vardanyan como Ministro de Estado de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) el pasado 23 de febrero, por decisión del presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan.

"Tomar tal decisión ignorando los sentimientos públicos y sin el consenso de las fuerzas políticas involucradas, independientemente de los motivos, es inaceptable en sí mismo", comenzó la FRA. "El problema es hasta qué punto la decisión es correcta en cuanto a la resistencia de Artsaj. Desde el principio, se supo que el nombramiento de Ruben Vardanyan como Ministro de Estado encontraría una seria oposición en ciertos círculos en Azerbaiyán, Armenia y Artsaj. Eso es lo que sucedió cuando la dictadura de Aliyev y el gobierno de la República de Armenia presionaron simultáneamente a Artsaj para destituir a Ruben Vardanyan de su cargo", denunció el partido. "Esta actitud es inaceptable y un gran golpe a la unidad interna de la República de Artsaj". El dictador azerbaiyano había condicionado, durante una conferencia de prensa junto a Pashinyan, una hipotética negociación con las autoridades de Artsaj al exilio de Vardanyan, en medio del bloqueo genocida perpetrado por Azerbaiyán desde el 12 de diciembre de 2022.

"A pesar de las realidades, fue posible registrar cambios positivos en Artsaj, manteniendo intacta la esperanza y el espíritu de lucha. La resistencia y la voluntad mostradas por los armenios de Artsaj en los últimos meses fueron apreciadas por todos los armenios. Todos tenemos algo que hacer para convertir esa esperanza en victorias. El trabajo diario y constante de formular claramente las metas y los medios para lograrlas, por difícil que sea, no puede quedar en vano. Contra planes conspirativos internos y externos, la lucha por la dignidad y la existencia del pueblo armenio debe continuar. La FRA cree en el poder de la trinidad Armenia-Artsaj-diáspora y continuará contribuyendo a la causa de la resistencia y la lucha con todas sus capacidades", cerró el comunicado de la FRA.

Compartir: