La Fundación Gulbenkian anunció las distinciones a docentes de idioma armenio

07 de julio de 2020

La Fundación Calouste Gulbenkian anunció el listado de docentes de idioma armenio distinguidos por los "Premios para la enseñanza de armenio online" de abril 2020, entre los que se encuentran 5 docentes argentinas.

"El objetivo de esta iniciativa era apoyar a docentes de idioma armenio de la diáspora en sus esfuerzos durante el repentino cambio a plataformas de enseñanza online debido a la cuarentena por la pandemia del virus COVID-19", explicaron desde el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Gulbenkian.

Las docentes de Argentina distinguidas fueron Natalí Kevorkian (Colegio Armenio Jrimian y Colegio Mekhitarista), Belén Istephanian (Colegio Mekhitarista), Viviana Basmadjian (Marie Manoogian), Alicia Nerguizian y Alina Hadjian (San Gregorio el Iluminador).

"Se pidió a los maestros que enviaran muestras de sus materiales, ejemplos de sus interacciones con sus alumnos y una explicación de cómo se implementaron sus lecciones en las plataformas online que estaban utilizando".

Así, se evaluó el uso innovador de mecanismos online y originalidad de la idea, la adaptación de la metodología de enseñanza y enfoques de enseñanza, la participación o interactividad del alumno (el "factor divertido"), la calidad de ejecución y uso del idioma armenio y el potencial de uso por otros. Se recibieron 106 solicitudes de 13 países de maestros que trabajaban en escuelas armenias diarias y semanales: la edad promedio de los solicitantes fue de 44 años. "Con el fin de brindar el mayor apoyo posible, y en reconocimiento del excelente trabajo que muchos de los maestros están haciendo, la Fundación aumentó la cantidad de premios otorgados de 30 a 49. Como tal, el 46% de los solicitantes tuvieron éxito y cada uno recibió 500 dólares como premio".

"Lamentablemente, no pudimos apoyar a todos los solicitantes", dijo Razmik Panossian, Director del Departamento de Comunidades Armenias, "sin embargo, queremos reconocer y aplaudir los esfuerzos de todos los participantes, así como los esfuerzos continuos de los maestros armenios en todo el mundo durante estos días difíciles de la pandemia de coronavirus".

Compartir: