La invasión de Azerbaiyán dejó un saldo de seis soldados armenios caídos en combate

19 de noviembre de 2021
Ph.: Asatur Yesayants, Sputnik.

La invasión de Azerbaiyán del 16 de noviembre contra Armenia en la región de Syunik dejó un saldo de seis soldados armenios caídos en combate, según informó el Ministerio de Defensa armenio el 19 de noviembre.

“Según los primeros datos, Armenia tiene 6 víctimas durante las batallas del 16 de noviembre, tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en la dirección este de la República de Armenia. El teniente mayor Taron Jivani Sahakyan (1990), los sargentos Meruzhan Arturi Harutyunyan (1991), Gurgen Ashot Sargsyan (1990), Arthur Jivani Martirosyan (1998) y David Alberti Amiryan (1980). Aún se está averiguando la identidad de otro soldado asesinado”, remarcó el Ministerio de Defensa. “Con la mediación de la parte rusa, se está trabajando intensamente para devolver a los cautivos como resultado de los combates y encontrar a los desaparecidos”.

Azerbaiyán, por su parte, anunció que fueron 7 los soldados azerbaiyanos que perdieron la vida durante el ataque a Armenia.

El 16 de noviembre, Azerbaiyán reinició la guerra comenzada en 2020 contra Artsaj (Nagorno Karabaj), esta vez dentro de territorio de Armenia, en la región de Syunik y otras zonas fronterizas. La invasión fue detenida por mediación de Rusia, cuyos soldados no intervinieron en las hostilidades.

Compartir: