La juventud de la FRA organizó protestas en todo el mundo en el aniversario del fin de la guerra de Artsaj

10 de noviembre de 2021

La juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia - UJA) organizó protestas a lo largo de varias ciudades del mundo el 9 de noviembre, fecha del primer aniversario del acuerdo tripartito por el cese del fuego durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) firmado entre Azerbaiyán, Rusia y Armenia el 9 de noviembre de 2020.

El evento se enmarcó en la campaña de "Resistencia Juvenil Pan-Armenia" anunciada el pasado 20 de octubre por las organizaciones juveniles de la Federación Revolucionaria Armenia.

Las protestas se realizaron en Beirut, Líbano, La Haya, Países Bajos, Ottawa, Canadá, París, Francia, Atenas, Grecia, Los Ángeles, California, Washington DC, Nueva York, Chicago e Illinois, en solidaridad con la manifestación celebrada en Ereván.

El 8 de noviembre, diversos miembros del Ejecutivo Central de la región oeste de Armenian Youth Federation en Estados Unidos se reunieron con el cónsul general de Armenia en Los Ángeles, el embajador Armen Baibourtian, para entregarle una carta de demanda en la que criticaron fuertemente la gestión del primer ministro Nikol Pashinyan y su administración.

“Desde la absoluta negligencia de nuestros prisioneros de guerra hasta las flagrantes propuestas de cooperación con los enemigos, dejamos en claro que Pashinyan está lejos de lo que necesita el pueblo armenio. Independientemente de su régimen, seguiremos resistiendo por la salvación de nuestra patria”, fue el mensaje del organismo.

En Sudamérica, la FRA realizó el 26 de septiembre una marcha hacia las Embajadas de Azerbaiyán y Turquía en Argentina para exigir “paz y justicia” a un año de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj). La manifestación fue convocada por la Asociación Cultural Armenia con el apoyo de la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen, la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur HOM, la Unión Juventud Armenia de la FRA, la Agrupación Juvenil Badanegán Miutiún de la FRA, la Asociación Cultural Armenia Hamazkaín y la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Armenian Youth Federation-WUS (@ayfwest)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Armenian Youth Federation-WUS (@ayfwest)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AYF - ՀԵԴ (@ayfeast)

Compartir: