La oficina del Primer Ministro de Armenia modificó las condolencias a Carlos Menem

18 de febrero de 2021

Luego del grave error de la oficina del Primer Ministro de Armenia en el que se envió un mensaje de condolencia al expresidente argentino Carlos Menem agradeciendo por su aporte “invaluable” de Menem en el reconocimiento del Genocidio Armenio, a pesar de haber sido quien vetó la primera ley nacional, la administración de Nikol Pashinyan decidió eliminar ese párrafo del telegrama oficial.

El hecho se produjo luego de que Diario ARMENIA diera a conocer la carta firmada por Pashinyan en la que afirmaba que era "invaluable la contribución personal de Menem en términos de sus constantes esfuerzos para avanzar en el proceso de reconocimiento del Genocidio Armenio". El comunicado oficial desató fuertes críticas en las instituciones de la comunidad armenia que trabajaron por el reconocimiento: “Las declaraciones del Primer Ministro armenio Nikol Pashinyan sobre la relación del expresidente y el reconocimiento del Genocidio Armenio ratifican su preocupante y habitual improvisación en el accionar político”, declaró Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, el organismo que impulsó la Ley Nº 24.559, vetada por Menem en 1995, como así también la Ley 26.199, promulgada en 2007, que constituyó el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio en Argentina.

“Quien entiende sobre la Causa Armenia, el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio y la defensa de los intereses del pueblo armenio, sabe que el Dr. Carlos Menem faltó a la verdad y a la justicia con su veto”, agregó Tabakian.

Compartir: