La película sobre Artsaj “Somos nuestras montañas” tendrá una nueva función en Uruguay antes de su gira internacional

08 de junio de 2022

La película “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”) de Federico Lemos, que relata la actualidad del conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj), anunció una nueva función en Montevideo, Uruguay, antes de su gira internacional por Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Francia y Armenia.

El miércoles 22 de junio a las 20:50 hs se proyectará en el teatro MOVIE (Montevideo Shopping) para quienes no pudieron asistir al estreno del 31 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta de Uruguay que contó con una concurrencia de 1.800 personas.

En este sentido, el director Federico Lemos viajará a Argentina el 13 de junio para mantener reuniones de cara al estreno de su film en el país.

“Somos nuestras montañas” comenzó a filmarse en 2017 y cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la mirada de cuatro personas que viven en la región: Sarkis Panosian, ingeniero en sistemas y fundador de Río Bar, integra el batallón Metsn Tigran de voluntarios de defensa de Armenia y Artsaj; Manuk Harutyunyan, nacido en Armenia, vive con su familia en Gyumrí y participó como combatiente voluntario de la liberación de Shushí en 1992, de la guerra de los cuatro días de 2016 y recientemente en la guerra de 2020; Norair Chahinian nació en San Pablo, Brasil, en 1979 y viajó por el mundo con distintos proyectos fotográficos; y Alin Demirjian, nacida en Buenos Aires, Argentina, cantautora y creadora del proyecto “Una provincia, una canción”.

Entradas en venta en: https://www.movie.com.uy/movie/902c1ea9-99c4-4781-a342-58c983473af7/somos-nuestras-montanas

Compartir: