Las agrupaciones scout de Homenetmen marcharon en Ereván y realizaron homenajes en Yerablur y Tsitsernakaberd

23 de julio de 2023

Las agrupaciones scout de Homenetmen que participan del 12º Hama Homenetmenagan Panagum marcharon el 22 de julio en Ereván, para luego celebrar homenajes a los héroes caídos de Yerablur y a los mártires del Genocidio Armenio en el Tsitsernakaberd.

En Yerablur, el dirigente Shahan Atmajian aseguró que “Artsaj nunca puede pertenecer a los enemigos. Artsaj debe permanecer libre e independiente para unirse a la patria”. “Para nosotros, Armenia, Artsaj, Javakhk y la diáspora juntos forman un puño fuerte. Que nadie dude de la fuerza heroica de nuestro pueblo”.

Agustín Analian, que forma parte de la jefatura del campamento internacional, pronunció unas palabras frente a la llama eterna del Tsitsernakaberd. “El peligro ya es una realidad visible para todos. El enemigo decidió usar todos los medios para destruir Armenia y Artsaj con un nuevo ataque y hacer realidad su sueño panturquista. Como scouts de Homenetmen, hicimos una promesa y un juramento de preservar la nación y la patria, para preservar, difundir y desarrollar la cultura, el idioma y la identidad nacional armenios. Por lo tanto, nunca permaneceremos indiferentes ante esta situación y no la toleraremos. El rechazo a la reivindicación nacional, el debilitamiento y el abandono del sistema de valores de Armenia, así como los intentos de destruir la ideología nacional no tendrán lugar en nuestras prácticas”.

“Recogiendo las potencialidades de Armenia, Artsaj y la diáspora, la formación nacional de las jóvenes generaciones continúa y seguirá siendo una tarea permanente y un trabajo importante y urgente para nosotros”, cerró Analian.

Compartir: