Las comunidades armenias de Europa bloquearon rutas a lo largo del continente para pedir el reconocimiento de Artsaj

17 de octubre de 2020

La diáspora armenia ha estado llevando adelante protestas multitudinarias durante las últimas semanas en todo el mundo para condenar la agresión de Azerbaiyán con el apoyo de Turquía y pedir por la paz y el reconocimiento de la República de Artsaj. El 16 de octubre, las comunidades de Europa organizaron una serie de manifestaciones masivas en distintas ciudades del continente y cortaron totalmente las principales rutas interestatales.

Las autopistas bloqueadas fueron: de Francia a España, de Francia a Bélgica, de Bélgica a los Países Bajos, de Francia a Suiza, de los Países Bajos a Alemania, de Luxemburgo a Bélgica y Francia, de Francia a Italia y de Alemania a Dinamarca, según informó la Oficina de Alto Comisionado para los Asuntos de la Diáspora. Posteriormente, los medios europeos publicaron decenas de artículos sobre el conflicto.

Hasta ahora, los parlamentos de Bélgica, Países Bajos, Austria y Luxemburgo han condenado los ataques de Azerbaiyán. Además, en Francia se debatirá un proyecto de ley para el reconocimiento de la República de Artsaj durante las próximas semanas, algo que ya ha hecho mediante una resolución aprobada por unanimidad el Ayuntamiento de Milán, Italia, el pasado 15 de octubre.

Compartir: