Las instituciones de la comunidad armenia de Argentina repudiaron el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: “Llamado urgente a la paz, a la defensa de la democracia y los derechos humanos”

02 de septiembre de 2022

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) emitieron un comunicado el 2 de septiembre en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner el día anterior.

“Tras los graves hechos sucedidos en la víspera, donde se atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, la IARA Instituciones Armenias de la República Argentina, repudia enérgicamente estos hechos de violencia y hace un llamado urgente a la paz, y a la defensa de la democracia y los derechos humanos, a través del diálogo fraterno, despojado de odio y fanatismo”, fue el mensaje de las instituciones comunitarias del país.

El día anterior, el Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia expresaron “su más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El atentado contra su vida pone en grave riesgo las bases mismas del sistema democrático, única garantía del pleno goce de nuestros derechos y libertades”. “En tanto descendientes de víctimas del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco, conocemos de cerca la violencia y el odio, así como la importancia de combatirlos para prevenir sus trágicas y dolorosas consecuencias. Una vez más, manifestamos nuestro firme compromiso con la democracia y los derechos humanos, así como nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, cerró el texto.

La Unión Cultural Armenia emitió también un comunicado expresando su “enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “El intento de asesinato contra la Vicepresidenta es un hecho gravísimo que atenta contra el orden democrático en nuestra sociedad. Nos manifestamos en estado de alerta y movilización para defender nuestra democracia de quienes intentan avasallarla.”

La Fundación Luisa Hairabedian repudió el hecho y advirtió que “un suceso de esta magnitud pone en juego nuestra democracia y nuestros derechos fundamentales”. “Que hoy sea una jornada de reflexión y solidaridad, pero por sobre todas las cosas, que sigamos diciendo: ¡Nunca más!”.

Compartir: