Las sentidas palabras de Edgardo Sarian para despedir a Berc Takesyan

27 de octubre de 2022

El músico Edgardo Sarian escribió un emotivo texto para despedir a su amigo Berc Takesyan con quien compartía el amor por la música armenia.

“Cuando un amigo se va repentinamente es una tristeza enorme. Pero a mí no solo se me fue uno de mis mejores amigos, sino uno de los mejores soldados armenios de la música, y ahí es donde el alma se me parte.
Interpretaba las canciones y recitaba con un estilo propio único, creado desde su sentimiento armenio puro.

Haber reflotado el Conjunto Kurken Alemshah fue un premio a cada integrante, pero en él reposaba la esperanza de volver con el Conjunto a ver su colegio Mekhitarista, sus amigos de la infancia y su ciudad de origen, Estambul, por una invitación que recibimos. Y por supuesto, llegar hasta Armenia, era un sueño.

Seguramente seguirá recitando y cantando, y lo escucharemos por siempre en nuestros corazones. Gracias Berj, querido hermano mayor, te vamos a extrañar.
Azdvadz Hokin Lusavore.

Berc Takesyan falleció el lunes 24 de octubre de 2022. Fue cantante y activo participante de la Comunidad Armenia de Zona Norte. Integró los conjuntos Armen Seván en los años 70, Kurken Alemshah en los 80 e integró el Coro Arevakal de la Iglesia Surp Kevork de Vicente López.

Compartir: