Los bloques opositores de Armenia anunciaron que no participarán de la elección del nuevo Presidente

04 de febrero de 2022

La Alianza Armenia y Tengo el honor, los bloques opositores del Parlamento armenio, anunciaron el 4 de febrero que no participarán de la elección ni propondrán a un candidato a Presidente de la República.

“Hemos discutido la idoneidad de nominar a un candidato, sin embargo, en tal situación consideramos incorrecto e inaceptable participar en la legitimación de esa elección, incluso indirectamente”, marcó la Alianza Armenia en un comunicado en las redes sociales. Los partidos opositores Armenia y "Tengo Honor" no participarán en la elección de un nuevo presidente en marzo, según un comunicado publicado el viernes 4 de febrero, negándose a "participar siquiera indirectamente en la legitimación de esa elección". "La Constitución de Armenia exige que el presidente de la República sea imparcial, guiado por los intereses nacionales", dice el comunicado. “Hoy Armenia enfrenta serios desafíos internos y externos. No hay alternativa a la unidad nacional y la solidaridad pública. Pero este gobierno, que ha llevado al país al borde del colapso y dividido a la sociedad, ha decidido continuar de la misma manera, para guiarse no por el estado, sino sólo por sus estrechos intereses partidarios".

El presidente del parlamento, Alen Simonian, firmó un protocolo sobre la terminación de los poderes del presidente Armen Sarkissian el 1º de febrero, oficializando la renuncia del mandatario. De acuerdo con la Constitución del país, “en caso de destitución del Presidente de la República, imposibilidad para el ejercicio de sus funciones, renuncia o muerte del mismo, se procederá a la elección extraordinaria del Presidente de la República no antes de los veinticinco cinco y no más tarde de treinta y cinco días después de quedar vacante el cargo de Presidente de la República”.

Compartir: