Luis Moreno Ocampo, Mario Nalpatian y Khatchik DerGhougassian participarán de un importante Congreso Internacional organizado por Su Santidad Aram I

15 de abril de 2024

Bajo la dirección de Su Santidad Aram I, Patriarca de la Gran Casa de Cilicia, se realizará en Antilias-Líbano, un Congreso  Internacional sobre “El imperativo de restaurar los derechos de Artsaj contra la política genocida de Azerbaiyán”, del 20 al 22 de abril, con la presencia de 30 personalidades entre historiadores, especialistas en Derecho Internacional y politólogos de Armenia, Artsaj y otros países.

Entre los participantes estarán el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Dr. Luis Moreno Ocampo; el ex ministro de Asuntos Exteriores de Armenia e integrante del Comité para la Defensa de los Derechos Fundamentales del Pueblo de Artsaj , Vardan Oskanian; Mario Nalpatian, miembro del  mismo Comité y vicepresidente de la Internacional Socialista y el profesor Khatchik DerGhoughassian, entre otros.

El Dr. Luis Moreno Ocampo, además de participar en el Congreso, brindará una conferencia sobre “Las dificultades de la aplicación del Pacto sobre Genocidio y los obstáculos que enfrenta este mandato” ante los representantes diplomáticos de distintos países que residen el Líbano.

Según los organizadores, el mes elegido para la conferencia fue para enfatizar la amenaza universal de genocidios en curso como resultado de la impunidad del Genocidio Armenio y las acciones genocidas llevadas a cabo por Azerbaiyán, con el apoyo de Turquía, en Artsaj.

Del congreso de tres días surgirá una declaración para esbozar las posibles formas de superar las consecuencias del genocidio cometido en Artsaj y restaurar los derechos del pueblo de Artsaj.

Al finalizar el Congreso, se realizará la segunda sesión de la conferencia “Eventos regionales y mundiales armenios” de la que participaron historiadores, juristas y politólogos armenios de distintas partes del mundo y que también será presidida por Su Santidad Aram I.     

Compartir: