Más de 3500 personas de origen armenio en Europa participaron de la Encuesta de la Diáspora Armenia

04 de agosto de 2021

La Encuesta de la Diáspora Armenia (Armenian Diaspora Survey – ADS) finalizó su trabajo de campo en distintas ciudades de Europa, incluidas Bélgica, Gran Bretaña, París/Île-de-France en Francia y Rostov del Don en Rusia, según anunció la organización el 26 de julio.

“Todo nuestro equipo agradece a todos y cada uno de los armenios que participaron en esta ronda de la encuesta. Les estamos agradecidos por expresar sus puntos de vista, opiniones y pensamientos sobre temas críticos en la vida diaspórica”, declaró el director de ADS, el Dr. Hratch Tchilingirian de la Universidad de Oxford.

“En esta etapa, nuestro equipo está ocupado procesando la gran cantidad de datos que se han recopilado”, explicó el Dr. Tchilingirian, y agregó que “más de 60 personas participaron en la investigación en diversas capacidades y en diferentes etapas del trabajo de campo”. Además del núcleo de académicos y expertos que lideran la investigación, “teníamos equipos locales de asesoría e investigación en cada país y nos comprometimos con una amplia gama de organizaciones comunitarias locales. Este es realmente un gran trabajo en equipo”, agregó Tchilingirian.

El proyecto fue lanzado el 1º de septiembre de 2019 en Argentina, Canadá, Rumania y el Líbano gracias al financiamiento de la Fundación Calouste Gulbenkian y la administración del Instituto Armenio de Londres, luego de la prueba piloto de 2018 en las ciudades de Boston, El Cairo, Marsella y Pasadena. El objetivo de ADS es proporcionar una imagen de la realidad de la diáspora contemporánea, para poder conocerla y tener información de los aspectos diversos y multidimensionales de la vida de la misma.

En agosto de 2020, Diario ARMENIA publicó un informe con un resumen y análisis de los resultados en Argentina. En septiembre de ese mismo año, los investigadores presentaron los resultados en una conferencia online.

El trabajo puede seguirse desde el sitio web https://www.armeniandiasporasurvey.com/.

Compartir: