Mensaje de Luis Lacalle Pou durante la presentación del libro que relata el reconocimiento del Genocidio Armenio en Uruguay

15 de diciembre de 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, envió un mensaje dirigido al pueblo armenio el 15 de diciembre, durante la presentación del libro “La Causa Armenia entre el Ararat y Uruguay. Historia de un reconocimiento” organizada por la Fundación Zelmar Michelini y la Fundación Hrayr Maroukhian.

"Este libro marca una historia importante de compromiso entre los armenios y los uruguayos, una historia de uruguayos en el mundo que han levantado su voz por la Causa Armenia hace muchísimos años, allá por el año '65", dijo Lacalle Pou sobre el material que relata la historia del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Uruguay en 1965, el primero en el mundo.

"Es parte de una historia entre pueblos -a priori tan distintos- que trenzaron, se hermanaron, se juntaron en la causa de cada uno de los pueblos. Gran parte de eso se debe a la Causa Armenia, a los armenios-uruguayos que han trabajado insistente y contundentemente para este reconocimiento, tanto del genocidio como la causa popular de Armenia", dijo el Presidente uruguayo. "Por eso no solo es importante como testimonio histórico, también es importante como compromiso con el presente y con el futuro".

"En estos días Uruguay ha participado y declarado contundentemente respecto a situaciones que a todos nos preocupan y nos alarman. Es por eso que este libro llega en un buen momento para refrescar la historia y para proyectarnos en el futuro", agregó.

Compartir: