Nechan Ichkhanian fue electo presidente de IARA

05 de enero de 2022

El Dr. Nechan Ichkhanian, presidente de la Logia Ararat 404, fue electo como presidente de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina por el período 2022.

La nueva designación del dirigente se decidió por consenso de las instituciones fundadoras del espacio de IARA, quienes acordaron rotar la presidencia entre sí durante los primeros ocho períodos.

La presidencia de IARA estuvo a cargo de Carlos Manoukian en 2017 (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Khatchik DerGhougassian en 2018 (Asociación Cultural Armenia - ACA), Carlos Margossian en 2019 (Unión General Armenia de Beneficencia - UGAB), Sergio Nahabetian en 2020 (Organización Demócrata Liberal Armenia), y Adriana Kasbarian en 2021 (Unión Cultural Armenia). El Fondo Armenia y Unión Cultural Armenia Sharyum son las instituciones fundadoras restantes.

IARA es un espacio de coordinación entre las instituciones de la comunidad armenia de Argentina creado el 27 de diciembre de 2016 a partir de la experiencia de trabajo durante el centenario del Genocidio Armenio en 2015. Un total de ocho instituciones armenias de Argentina firmaron un consenso básico para el funcionamiento del espacio, al que luego se fueron adhiriendo el resto de las organizaciones.

Compartir: