Nikol Pashinyan anunció un proyecto para construir viviendas e infraestructura en Artsaj a través del Fondo Armenia

08 de abril de 2021

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, se reunió con el presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutyunyan, en la Oficina de Gobierno el 8 de abril, para informarle acerca de lo discutido con el presidente de Rusia Vladimir Putin el día anterior.

"Hemos estado trabajando duro a diario para restablecer la vida normal en Artsaj después de la guerra de 44 días, y puedo afirmar ahora que hemos implementado proyectos a gran escala durante este tiempo. Ya hemos lanzado proyectos conjuntos por valor de decenas de miles de millones de drams. En este contexto, me gustaría destacar la decisión de implementar un programa de 110 mil millones de drams (N.d.R. unos 185 millones de dólares) para la construcción de viviendas e infraestructura en Artsaj a través del Fondo Armenia. De hecho, si se completa en tres años, el programa será comparable con todos los programas implementados en Artsaj hasta ahora, y quizás incluso un poco más", señaló Pashinyan.

Además, el Primer Ministro aseguró que "las fuerzas de paz rusas son los principales actores para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región". "En este sentido, debo enfatizar que la actividad del personal de mantenimiento de la paz es bastante eficaz, y debemos expresar esperanza y confianza en que se llevará a cabo con la misma eficacia".

Por su parte, Arayik Harutyunyan remarcó que se encuentran trabajando a diario y lograron "implementar importantes programas sociales". "Quisiera enfatizar la importancia de nuevas acciones en la esfera de la seguridad y en el espacio político, especialmente en lo que respecta al estatus de Karabaj, donde nuestros esfuerzos deben coordinarse lo suficientemente bien como para canalizarlos por el mismo canal", remarcó el Presidente de Artsaj. "En este contexto, atribuimos gran importancia a su visita a Moscú, considerando de suma importancia el papel de la Federación de Rusia, especialmente la contribución personal del Presidente de Rusia en términos de asegurar la paz en Karabaj en el período de posguerra".

Compartir: