Nikol Pashinyan: "El pueblo de Armenia tomó una decisión"

21 de junio de 2021

El primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinyan, dio un discurso el 21 de junio en la Plaza de la República para celebrar la mayoría obtenida en las elecciones del día anterior, que de acuerdo con los datos preliminares lo colocarían como el nuevo Primer Ministro del país.

"El pueblo de Armenia tomó una decisión. El pueblo de Armenia creó una nueva realidad y situación política. Y el primer punto de esa situación es el siguiente. Insto a todas las fuerzas políticas, a los activistas públicos a poner fin a los insultos entre sí. Y, en primer lugar, pido a nuestros seguidores políticos que pongan fin a los insultos a los demás, porque se abre una nueva página en la historia de Armenia y Artsaj y debemos comenzar esa nueva página desde la consolidación nacional y pública", afirmó Pashinyan.

Días atrás, el Primer Ministro interino había sido objeto de fuertes críticas por parte de la oficina del Defensor de los Derechos Humanos de Armenia, quien pidió que Pashinyan abandone "el odio y las amenazas durante la campaña electoral".

Más adelante, Pashinyan llamó a las fuerzas políticas al diálogo y afirmó que la crisis cívica en Armenia "se había superado".

Por la mañana, el Primer Ministro interino visitó el Panteón Militar de Yerablur para rendir homenaje a la memoria de los fallecidos por la independencia de Armenia y rindió un tributo floral a los héroes de las guerras de Artsaj, Vazgen Sargsyan y Andranik Ozanyan.

Compartir: