Nikol Pashinyan fue reelecto Primer Ministro de Armenia

02 de agosto de 2021

El 2 de agosto se llevó adelante la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, conformada luego de las elecciones anticipadas del pasado 21 de junio, en la que resultó reelecto Nikol Pashinyan como Primer Ministro de Armenia.

El presidente Armen Sarkissian firmó el decreto luego de la nominación del partido Contrato Civil, con mayoría en el Parlamento, y pidió terminar con las divisiones: “Los ciudadanos de la República de Armenia esperan que se encuentren soluciones a los problemas existentes y que ustedes muestren la voluntad de guiar a Armenia hacia el desarrollo y el futuro”, dijo Sarkissian a los nuevos miembros del Parlamento. “Ese futuro debe configurarse en torno a una visión de un Estado fuerte, equilibrado y progresista. El futuro no es el interés de ninguno de nosotros individualmente ni de ningún partido político, todos somos el futuro como un todo, unidos por una memoria histórica común, así como nuestra deuda ante nuestros hijos y antepasados ​​que durante muchos siglos luchó por tener su propio Estado independiente. Estamos obligados a darnos cuenta y valorar profundamente el hecho de la existencia de nuestra condición de Estado”, agregó el Presidente. “Los intentos de presentar lo deseable como realidad, la demagogia y el populismo son un camino hacia un callejón sin salida”, agregó Sarkissian.

El diputado de la Alianza Armenia Ishkhan Saghatelyan, presidente del Consejo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) en Armenia, fue nominado como vicepresidente del Parlamento, mientras que el oficialista Alen Simonyan fue nominado como presidente del mismo.

Durante la sesión, los bloques opositores Alianza Armenia y Tengo el Honor denunciaron a que dos de los miembros de la Alianza Armenia se encuentran encarcelados de forma injusta, el exalcalde de Meghri Mkhitar Zakaryan y el exalcalde de Sisian Artur Sargsyan, quienes lideraron meses atrás protestas contra Pashinyan que fueron reprimidas por el Gobierno.

Compartir: