Nikol Pashinyan se reunió con Vladimir Putin y le transmitió la "gran preocupación en Nagorno Karabaj" por el bloqueo de Azerbaiyán al corredor de Lachin

09 de diciembre de 2022

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, y el presidente de Rusia Vladimir Putin se reunieron el 9 de diciembre luego de la sesión del Consejo Económico Supremo de Eurasia celebrada en Bishkek, Kirguistán.

Durante el encuentro, Vladimir Putin recordó que "Rusia sigue siendo un socio comercial y económico líder" ya que "más del 30% del volumen de negocios comercial de Armenia recae en Rusia, uno de los principales, quizás incluso el principal inversor: alrededor del 40% de las inversiones". "En los primeros diez meses de este año, el crecimiento de la facturación comercial fue del 67%. Este es un muy, muy buen indicador positivo", agregó.

Nikol Pashinyan, por su parte, calificó como "impresionante" el comercio entre ambos países y manifestó su esperanza de que "con la mejora de los mecanismos de la Unión Económica Euroasiática, será posible mantener el impulso que ya se ha esbozado".

"Por supuesto, tenemos una agenda muy ocupada. Estoy seguro de que hoy también discutiremos temas regionales. Desafortunadamente, la situación en nuestra región sigue siendo tensa y quiero señalar que el problema principal en nuestra región, por supuesto, sigue siendo la solución de Nagorno Karabaj. Desafortunadamente, recientemente también hemos visto un aumento de la tensión en Nagorno Karabaj en la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas. Estoy seguro de que sabe que el corredor de Lachin fue bloqueado recientemente y que hay una gran preocupación en Nagorno Karabaj al respecto. Por supuesto, siempre discutimos estos temas. Espero que hoy podamos discutir todos los temas importantes de la seguridad regional", declaró Pashinyan, dirigiéndose a Putin.

Compartir: