"Paz en Armenia", la bandera colgada en la Bombonera

29 de noviembre de 2021

El domingo 29 de noviembre se suspendió el partido entre los clubes argentinos de fútbol Boca Juniors y Newell's por condiciones climáticas adversas. Como la decisión de postergar el encuentro se tomó a último momento, el público y la hinchada llegaron a entrar a la Bombonera, donde se pudo ver una bandera de Artsaj (Nagorno Karabaj) con el mensaje "Paz en Armenia". La iniciativa fue de Unión Juventud Armenia (UJA), junto con La 12, la barra de Boca.

Los vínculos de Armenia con Boca, el club más popular de Argentina, son amplios. Actualmente, el delantero Norberto Briasco Balekian es uno de los jugadores del plantel de Boca, como así también de la selección de fútbol de Armenia.

La hinchada recordó en reiteradas oportunidades el Genocidio Armenio: en 2013, en 2014, en 2017, en 2016 durante el superclásico entre Boca y River Plate, y en 2018, también contra Newell's.

El 1º de febrero de 1996 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield se disputó un amistoso entre Boca Juniors y la selección de Armenia. El histórico amistoso por la Copa Amistad 1996 contó con la participación de Maradona y Claudio Caniggia en el equipo de Boca dirigido por Carlos Bilardo. El partido terminó en un empate 1 a 1 con goles de Caniggia y Arthur Petrosyan.

Compartir: