Personalidades argentinas piden paz en Armenia y Artsaj

11 de octubre de 2020

Una gran cantidad de personalidades argentinas se sumaron al pedido de paz en Armenia y Artsaj a través de un video producido por Fondo Armenia el 11 de octubre.

"Hoy a más de 13.000 km hay una guerra. Yo sé que es lejos, pero me pega de muy cerca porque yo soy argentino, pero tengo sangre armenia", comienza el video el ex tenista David Nalbandian. "El mundo no puede ni quiere vivir más en guerra", se sumó el productor y actor Adrián Suar. "Hace más de cien años hubo un genocidio muchas veces silenciado por la historia", agregó el músico Andrés Ciro Martínez. "Lo hago por los míos, por los tuyos y por las víctimas para que podamos seguir disfrutando de nuestra querida Armenia", marcó el Dr. Daniel Stamboulian. "Queremos vivir en paz", fue el mensaje del reconocido actor Guillermo Francella.

La lista de personalidades famosas del país que se sumaron al mensaje fueron el economista Martín Redrado, la modelo Alexia Toumikian, el economista Carlos Melconian, la periodista Florencia Donovan, el politólogo Sergio Berensztein, el comediante Roberto Moldavsky, la periodista y escritora Magda Tagtachian, el periodista Jorge Lanata, el comediante Agustín Aristarán, el periodista Alfredo Leuco, el comediante Martín Bossi, el actor Franco Masini, la empresaria Guillermina Valdés, el abogado Mauricio D'Alessandro, la actriz Katja Martínez, la artista Amalia Amoedo de Lafuente, el conferencista Daniel Tangona, la periodista Nancy Pazos, el exfutbolista José Chatruc, el doctor Carlos Kambourian, el periodista Román Lejtman, el conductor y productor Diego Korol, el actor Jorge Carna Crivelli, la cantautora y actriz Patricia Sosa, la actriz Adriana Brodsky, el economista Gustavo Lázzari, el futbolista Juan Cruz Komar, Claudia Villafañe, el actor Cacho Buenaventura, el Dr. Claudio Zin, el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000 Matías Patanian, la embajadora armenia en Argentina Ester Mkrtumyan, el Dr. Alberto Cormillot, la periodista Marcela Tauro y la modelo Valeria Mazza.

El Fondo Armenia (Hayastan All-Armenian Fund o Armenia Fund) es el organismo oficial que lidera la colecta de fondos para Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia. Desde Argentina ya se enviaron más de 380.000 dólares a Armenia, mientras que la campaña internacional ya suma casi 100 millones de dólares. El pedido expreso de las autoridades armenias a la diáspora fue que aporten a través de las donaciones al Fondo Armenia.

Para donar en pesos en Argentina

Transferencia bancaria
Fundación Armenia
CBU: 0340151000710314244002
N° Cta. Cte. 00710314244
Banco Patagonia
CUIT 30-68253763-5
Enviar comprobante a argentina@fondoarmenia.org
Con tarjeta de crédito o débito.
Se llena el formulario en www.fondoarmenia.org

Para donar en dólares a Ereván

Transferencia bancaria
Correspondent Bank:
JPM Chase Bank N.A., New York
SWIFT code: CHASUS33
Beneficiary’s Bank: Acc. No: 001-1-010782
Central Bank of the Republic of Armenia
SWIFT (BIC) code: CBRAAM22
Beneficiary: Acc. 103003241157
All-Armenian Fund
Con tarjeta de crédito o débito.
Se llena el formulario en www.himnadram.org

Compartir: