Qué hacer para ayudar a Armenia y Artsaj

06 de octubre de 2020

Desde el comienzo del ataque de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia el 27 de septiembre, una gran cantidad de personas de la diáspora y de la sociedad en general ofrecieron su solidaridad. "Es la mayor amenaza para nuestra existencia desde el Genocidio", planteó el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia, Zareh Sinanyan, el 4 de octubre. Diario Armenia elaboró un listado sobre cómo aportar y qué hacer para ayudar a las Repúblicas de Armenia y Artsaj, que se encuentran luchando por su supervivencia.

Donar

Las donaciones fueron el principal pedido de Armenia a su diáspora. El organismo oficial para hacer las donaciones es el Fondo Armenia, que lleva recaudados millones de dólares. Hay dos sitios oficiales para hacer las donaciones: Hayastan All-Armenian Fund y Armenia Fund.

Para donar en pesos en Argentina

Transferencia bancaria
Fundación Armenia
CBU: 0340151000710314244002
N° Cta. Cte. 00710314244
Banco Patagonia
CUIT 30-68253763-5
Enviar comprobante a argentina@fondoarmenia.org
Con tarjeta de crédito o débito.
Se llena el formulario en www.fondoarmenia.org

Para donar en dólares a Ereván

Transferencia bancaria
Correspondent Bank:
JPM Chase Bank N.A., New York
SWIFT code: CHASUS33
Beneficiary’s Bank: Acc. No: 001-1-010782
Central Bank of the Republic of Armenia
SWIFT (BIC) code: CBRAAM22
Beneficiary: Acc. 103003241157
All-Armenian Fund
Con tarjeta de crédito o débito.
Se llena el formulario en www.himnadram.org

Capacitarse

El conflicto de Nagorno Karabaj (Artsaj) es complejo y requiere del compromiso de cada uno para informarse y poder explicarlo a familia y amistades cercanas. Diario Armenia preparó una guía con fuentes confiables y profesionales para seguir las noticias, un video de 1 minuto con un resumen histórico del tema, como así también un servicio actualizado las 24 hs con el minuto a minuto del conflicto.

Compartir información de fuentes confiables

La desinformación y las 'fake news' son un problema constante en la mayoría de los acontecimientos de la actualidad. Es por eso que se recomienda compartir notas que hayan sido publicadas por medios de comunicación y periodistas profesionales. Diario Armenia elaboró un dossier con herramientas para periodistas que cubran lo que está ocurriendo en Nagorno Karabaj, un documento que consta de un resumen histórico con los hechos y las posturas de los distintos actores del conflicto. El material cuenta con información de fuentes confiables y profesionales, como así también una guía de las principales noticias falsas en torno al tema.

Participar de eventos y campañas

Las instituciones de la diáspora armenia de todo el mundo se encuentran organizando actividades, protestas y campañas digitales. Recomendamos participar de cada uno de los eventos y confiar en las dirigencias comunitarias de cada región, como también ofrecer ayuda para lo que necesiten las instituciones armenias. Es importante aclarar que las manifestaciones y marchas organizadas por las instituciones armenias son siempre protestas pacíficas.

Compartir: