Presentación de los resultados de la Encuesta de la Diáspora Armenia 2019

22 de agosto de 2020

El próximo sábado 5 de septiembre a las 10 hs (horario de Buenos Aires) se presentarán los resultados de la Encuesta de la Diáspora Armenia (Armenian Diaspora Survey – ADS), un proyecto realizado en 2019 en las comunidades de Buenos Aires, Beirut, Montreal y Bucarest.

El evento se podrá seguir por Facebook o YouTube de Armenian Diaspora Survey. El mismo había sido suspendido en agosto debido a la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

El proyecto finalizó con unas 3.000 personas entrevistadas y encuestadas en total con el objetivo de conocer qué piensa la diáspora armenia. Del evento participarán Hratch Tchilingirian, Director de ADS (Universidad de Oxford), quien disertará sobre el proyecto de investigación y presentará los resultados más relevantes, Razmik Panossian (director del Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian) y Susan Pattie (Armenian Institute de Londres), junto con los Presidentes de los Consejos de Asesores Locales de ADS, Khatchik DerGhougassian (Buenos Aires), Paul Haidostian (Beirut), Nayiri Tavlian (Montreal) y Armine Vosganian (Bucarest).

El proyecto fue lanzado el 1º de septiembre de 2019 en Argentina, Canadá, Rumania y el Líbano gracias al financiamiento de la Fundación Calouste Gulbenkian y la administración del Instituto Armenio de Londres. El objetivo de ADS es proporcionar una imagen de la realidad de la diáspora contemporánea, para poder conocerla y tener información de los aspectos diversos y multidimensionales de la vida de la misma.

Compartir: