Profanan un memorial del Genocidio Armenio en Lyon, Francia, con consignas a favor de Erdogan

01 de noviembre de 2020

El Centro Nacional del Recuerdo Armenio (CNMA) en Décines, región de Lyon, Francia, fue profanado el 31 de octubre.

Se graffitearon las consignas “Nique Arménie” ("Mierda Armenia") y “RTE Loups Gris” (Recep Tayyip Erdogan, Lobos Grises) durante la noche.

"Tras el ataque con un martillo en una protesta armenia y las 'cacerías armenias' organizadas por los Lobos Grises en las calles de varias ciudades de Francia, este nuevo acto de odio nos recuerda la urgente necesidad de disolución de este grupo turco extremista nacionalista", declaró el Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF). "¡Debemos disolver a los Lobos Grises!".

Un grupo de unas 150 personas de origen turco salieron por las calles de Lyon, Francia en la noche del 28 de octubre a “cazar” armenios y destruir sus locales al grito de “Allahu Akbar” y “¿dónde están los armenios?”. Ese mismo día por la mañana, la comunidad armenia de Francia había cerrado la carretera de Valence a Vienne, expresando su protesta contra la guerra de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia. Durante esta manifestación, un grupo de turcos atacó con martillos y cuchillos a los manifestantes, resultando en más de diez personas, incluido un niño, heridas.

Compartir: