Protesta de la juventud de la FRA en Los Ángeles contra “el régimen de Nikol Pashinyan y las dictaduras de Azerbaiyán y Turquía”

03 de diciembre de 2021

La juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia – UJA) organizó una protesta el 2 de noviembre en el Consulado de Armenia de Los Ángeles en rechazo “al régimen de Nikol Pashinyan y las dictaduras de Azerbaiyán y Turquía”.

“No podemos ni apoyaremos a ningún Gobierno que ceda nuestras tierras ancestrales, no priorice el regreso de nuestros soldados que están en cautiverio, normalice las relaciones con vecinos genocidas y excluya a Artsaj de sus mapas. Nos resistimos a aceptar esto como el destino de nuestra patria. Resistiremos contra la dominación turca y azerí de nuestras tierras”, marcó AYF. “Resistimos contra la opresión dictatorial del pueblo armenio a manos de los estados que quieren borrarnos de la existencia. Seguiremos resistiendo hasta que los valores de la paz y la armonía estén dentro de nuestras fronteras. Esta es la resistencia”, fue el mensaje de la juventud de la FRA.

La organización juvenil realizó protestas a lo largo de varias ciudades del mundo el pasado 9 de noviembre, fecha del primer aniversario del acuerdo tripartito por el cese del fuego durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) firmado entre Azerbaiyán, Rusia y Armenia el 9 de noviembre de 2020.

El evento se enmarcó en la campaña de “Resistencia Juvenil Pan-Armenia” anunciada el pasado 20 de octubre por las organizaciones juveniles de la Federación Revolucionaria Armenia.

Compartir: