Reunión regional de UGAB: “Es momento de generosidad, resiliencia y coraje”

24 de diciembre de 2020

El presidente del Consejo Central de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Dr. Berge Setrakian, se reunió con integrantes de los Consejos Directivos de las filiales de Sudamérica, San Pablo (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y Montevideo (Uruguay), con el objetivo de intercambiar ideas y fundamentos del manifiesto que diera a conocer la UGAB Global días atrás.

“En primer lugar, hoy es importante tomar conocimiento de la delicada situación que está atravesando la joven República de Armenia. Esto implica diferentes dimensiones (políticas y económicas) luego de la guerra acontecida en medio de una pandemia que azota a todo el planeta y que perjudica, particularmente, a uno de los principales recursos, el turismo. Una guerra que se pelea, desde el inicio, con grandes desventajas”, informó UGAB.

“Este escenario deja una realidad cruda y una ciudadanía inmersa en la desesperanza con condiciones de incertidumbre que amenazan el futuro de la estabilidad de la democracia”, agregó la organización.

En ese sentido, UGAB recordó su misión original desde 1906: “trabajar, ayudar, acompañar y sostener a los armenios del mundo de modo tangible, ya sea que ellos habiten en el suelo de Armenia o en la diáspora”. Para tal fin, la institución señaló que se encuentran enviando ayuda humanitaria a los damnificados, entre ellos los más de 60.000 refugiados, y a las familias de soldados y civiles que perdieron la vida.

“La UGAB, al igual que en otros momentos de la historia, se mantiene al margen de partidismos y de la política partidaria, sin embargo como institución líder tiene una misión que cumplir, apoyar a Armenia cualquiera fuera el contexto, gobierno o situación, ya que la ayuda a la población es nuestro bien preciado”, agregó la institución. “Por esto, una vez más estamos presentes como institución evaluando los riesgos potenciales y latentes, convencidos de que la salida consiste en procurar promover la paz interna y externa, la tranquilidad de la Nación y la unión de todos los armenios del mundo”.

Para ello, apoyaron la iniciativa del presidente armenio Armen Sarkissian y de Karekin II, representante de Iglesia Apostólica Armenia, para “garantizar un gobierno de transición que represente a los ciudadanos”, que sea decidido en el Parlamento “y asegure la continuidad de la democracia, una transición de acuerdo a todos los procesos legales, sin forzar nada y según la Constitución Nacional”.

“Este momento no es para ahondar diferencias ni para pensar en intereses personales. Es momento de generosidad, resiliencia y coraje. Un momento de grandeza que permita pensar en el futuro de la Nación armenia y en la supervivencia de nuestra identidad. Con el lema ‘La unión hace la fuerza’ pedimos a toda la gran comunidad de la UGAB que nos acompañe y que en este fin de año alcemos la copa pidiendo #PazforArmenians”.

Compartir: