Ruben Rubinyan, será el representante de Armenia para normalizar las relaciones con Turquía

18 de diciembre de 2021

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ruben Rubinyan, será el representante especial de Armenia en el proceso de diálogo con Turquía. La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vahan Hunanyan, el 17 de diciembre.

Ruben Rubinyan, nacido en 1990 en Ereván, se graduó en 2010 de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Ereván. Fue miembro fundador del partido oficialista del actual primer ministro Nikol Pashinyan y trabajó como portavoz del mismo entre 2015 y 2017. Entre 2019 y 2021 fue diputado de la Asamblea Nacional por Mi Paso y presidió el Comité Permanente de Relaciones Exteriores. En 2021 fue elegido diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, declaró el 13 de diciembre que Turquía y Armenia nombrarían enviados especiales mutuamente para discutir los pasos para normalizar las relaciones diplomáticas.

El 16 de diciembre, el Gobierno de Turquía anunció el nombramiento de Serdar Kilic, ex embajador en Estados Unidos, como enviado especial para discutir los pasos para la normalización de los lazos con Armenia. El nombramiento de Kilic se realizó con la aprobación del presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, dijo Mevlut Cavusoglu.

Ese mismo día, el Consejo Nacional Armenio (CNA) de Sudamérica emitió un comunicado en el que denunció que “al igual que con los protocolos en 2009 y la firma del acuerdo tripartito del 9 de noviembre para poner fin a la guerra, nos encontramos ante negociaciones a espaldas del pueblo”.

Compartir: