Se inauguraron los centros educativos de Goris renovados por UNICEF y el Fondo Armenia de Argentina

23 de marzo de 2023

El 23 de marzo se presentaron los centros educativos renovados por UNICEF y el Fondo Armenio de Argentina en la ciudad de Goris, provincia de Syunik, Armenia.

Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Armenia, brindó detalles del proyecto en diálogo con Diario ARMENIA: “Gracias a la ayuda de la comunidad junto con UNICEF Argentina y Armenia pudimos concretar la renovación del colegio Goris número 5 en la región de Syunik, en donde el jardín de infantes ahora no solamente le va a poder dar clases a los niños y niñas de la región, sino también a muchos chicos que fueron desplazados de sus familias por la guerra de Artsaj”.

“Es el esfuerzo de nuestra comunidad para concretar proyectos relacionados con la educación y y lo interesante es unir las partes, esto se hizo mancomunadamente entre el Fondo Nacional Armenia, la comunidad argentina y UNICEF”, resumió el dirigente comunitario.

Del evento de apertura participaron el embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara, la representante de UNICEF Christine Weigand y el periodista Leonardo Moumdjian.

Según informó la oficina de prensa de la Embajada de Argentina, “el Embajador participó en la apertura del jardín de infancia número 5, y en la actualidad, gracias a los trabajos realizados amplió su capacidad dando la posibilidad para que más de 150 niños reciban enseñanza preescolar. Después de aproximadamente 5 meses de trabajos, el jardín de infancia ya tiene nueva decoración de interiores, instalación de nuevas puertas, ventanas y pisos, reparación del suministro de energía y red de suministro de agua”. “El Embajador Vergara también visitó la escuela número 2 en Goris, que recientemente fue renovada con nuevo mobiliario escolar con el apoyo de los benefactores argentinos. La escuela tiene casi 400 alumnos, 50 de los cuales son desplazados provenientes de Nagorno Karabaj (32 alumnos vinieron después de la guerra de Nagorno Karabaj en 2020, 12 después de los ataques en septiembre de 2022). La escuela integra también a 18 alumnos con discapacidades con un aula especial”, explicó la Embajada.

Además, Mariano Vergara se reunió con el intendente de Goris, Arush Arushanyan, quien enfatizó la importancia del desbloqueo del Corredor de Lachin por parte de Azerbaiyán, que mantiene a 120.000 personas cautivas en Artsaj (Nagorno Karabaj).

Compartir: