Se publicó una colección histórica de revistas de la Congregación Mekhitarista en formato digital, libre y gratuito

01 de febrero de 2022

El 28 de enero se lanzó online un sitio web con una colección histórica de revistas de entre 1794 y 1920 de la Congregación Mekhitarista en formato digital, libre y gratuito.

La digitalización de estos materiales fue posible gracias a la colaboración entre la Congregación Mekhitarista, el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian y la Biblioteca Científica Fundamental de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia.

El sitio web del portal brinda al lector e investigador acceso al contenido de la biblioteca digital de la Congregación Mekhitarista a través de una dirección que dirige al visitante a todos los materiales digitalizados e indexados almacenados en las bases de datos de la Biblioteca Científica Fundamental de la República de Armenia. La digitalización es continua y periódicamente se agregarán nuevos materiales a medida que se digitalicen más revistas.

La digitalización de archivo del Diario Armenia

En línea con los proyectos del Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian, el Diario ARMENIA también comenzó su propio proyecto de digitalización de su archivo histórico con motivo de su 90º aniversario.

El proyecto establece la digitalización de más de 13.000 ediciones en idioma armenio y español, como así también revistas, libros y distintas publicaciones.

Compartir: