Segunda protesta global para que Azerbaiyán libere a los prisioneros de guerra armenios

28 de abril de 2021

Las comunidades armenias de distintas partes del mundo realizaron la segunda protesta mundial el 30 de abril para exigir que Azerbaiyán libere a los prisioneros de guerra armenios que mantiene secuestrados desde el fin de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020.

La manifestación se llevó a cabo en Los Ángeles, Moscú, Ekaterimburgo, Nizhny Novgorod, Ereván, Osijek, Leipzig, Roma, Londres, Berlín, Zagreb, Praga, Nueva York y París, según informó la Oficina de Asuntos de la Diáspora del Gobierno de Armenia.

"Los armenios de todo el mundo exigen la liberación inmediata de nuestros prisioneros de guerra que continúan en Azerbaiyán después del alto el fuego", denunciaron los organizadores de la acción global, nucleados en "Hayren Partners for Humanity".

La primera había sido el 15 de abril en Berlín, Ginebra, Hamburgo, Houston, Los Ángeles, Marsella, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Roma, Sacramento, Toronto, Varsovia y Ereván, la capital de Armenia, para exigir la liberación inmediata e incondicional de más de 200 prisioneros de guerra y civiles armenios.

“Organizaciones internacionales, incluido Human Rights Watch, han confirmado la violación del derecho internacional humanitario por parte de Azerbaiyán. Asimismo, el 9 de marzo de 2021, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se dirigió al Comité de Ministros del Consejo Europeo indicando que Azerbaiyán no cumplió con las condiciones establecidas por el Tribunal con respecto a la devolución de prisioneros armenios”, denunciaron.

Compartir: