Segundo día de protestas en Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan con dura represión contra la juventud

26 de abril de 2022

El 26 de abril se inició el segundó día de protestas del movimiento “Զարթնի՛ր, լաո” (“Despierta mi hijo”) de resistencia convocado por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) contra el Gobierno de Nikol Pashinyan, con fuertes represiones policiales contra la juventud.

En esta oportunidad, las manifestaciones comenzaron cerca de la estatua de David de Sassoun. "No pueden detener nuestra lucha con arrestos o disputas, llegaremos hasta el final. Es imposible detener este movimiento", dijo Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de FRA y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

"Ayer y hoy durante varias acciones la policía usó una fuerza brutal. Tenemos detenidos. No se puede arrestar a tanta gente, los dijimos antes de la lucha, estamos listos para todo y llegaremos hasta el final”, agregó Saghatelyan.

"Este es el objetivo de nuestra lucha, que estamos implementando con éxito. Nuestros grupos están marchando a Ereván desde las regiones de Armenia. Ayer desde Ijan, hoy desde Tigranashen nuestros dignos compatriotas iniciaron su marcha. Luego, se unirán a una marcha desde Sardarabad y Bash Aparan y se trasladarán a Ereván", explicó el dirigente.

Al llegar a la Plaza de la República, el representante de la FRA y miembro de la Alianza Armenia Gegham Manukyan anunció que continuaba su marcha hacia la Fiscalía para apoyar a los padres y familiares de los militares muertos en la guerra de 44 días, que exigen justicia de las agencias de aplicación de la ley.

"Nos inclinamos ante ustedes porque existimos hoy, porque ustedes criaron a esta generación, porque son los padres y madres de los héroes", dijo el diputado de la Alianza Armenia, Aram Vardjanyan, al dirigirse a los familiares de las víctimas en la oficina del fiscal. "Hagamos lo que hagamos, ni siquiera estaremos cerca del heroísmo realizado por sus hijos héroes.

La marcha encabezada por el líder del partido "Patria" Arthur Vanetsyan se unió al movimiento "Resistencia" cerca del edificio de la oficina del fiscal.

Luego, los participantes de la marcha marcharon por las calles de Ereván cantando "Nikol traidor", "Armenios únanse, turcos se van".

La multitud marchó hacia la Plaza Francesa cantando "Armenia de pie", "Artsaj de pie" y "Armenia sin Nikol".

Compartir: