System of a Down estrenó el videoclip de “Genocidal Humanoidz” con una campaña de recaudación de fondos para Artsaj

31 de enero de 2021

La reconocida banda estadonidense System of A Down estrenó el videoclip de su nueva canción "Genocidal Humanoidz" durante una campaña de recaudación de fondos para Artsaj (Nagorno Karabaj) el 30 de enero.

Con el objetivo de juntar dinero para los soldados armenios heridos durante la guerra de Artsaj, la banda explicó que "los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán instigado por Turquía y sus mercenarios sirios".

"Incluso después del alto el fuego firmado el 10 de noviembre de 2020, los héroes heridos en el reciente conflicto siguen necesitando urgentemente prótesis, tratamiento avanzado y atención médica", explicaron desde System of a Down (SOAD). El dinero será destinado para "rehabilitar y equipar a los cientos de soldados que han perdido brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida" y para financiar "la introducción de la terapia láser innovadora para el tratamiento de quemaduras químicas de fósforo blanco y la reducción de cicatrices y dolor agonizante". Las donaciones se realizaron a través del Fondo Armenia (Armenia Fund).

Genocidal Humanoidz, el segundo single de la banda después de "Protect The Land", es una pieza artística que hace referencia directa a la guerra de Artsaj.

"Luchamos contra terroristas y nunca nos detendremos", repite el vocalista de origen armenio Serj Tankian durante la canción. "¿Adivinen quién vendrá a cenar? Los humanoides genocidas enseñando sobre la guerra a sus hijos", canta en otro tramo de la obra. En el video se puede apreciar a un niño corriendo entre los escombros y escapando de unos demonios, con una flor violeta que simboliza la flor "Nomeolvides", el símbolo del centenario del Genocidio Armenio.

Compartir: