Turismo inclusivo en Argentina de la mano de Christian Couyoumdjian

09 de octubre de 2021

Christian Couyoumdjian, quien actualmente dirige la consultora de turismo inclusivo All The Way - Adpaptive Travel, presentó en primera persona su nueva campaña denominada “La ruta de la accesibilidad”, en la que recorrerá Argentina en silla de ruedas en búsqueda de distintos recursos adaptados a personas con discapacidad.

En diálogo con Diario ARMENIA el emprendedor explicó que comenzará su viaje por la Ciudad de Buenos Aires y pasará por los principales focos turísticos del país como Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y la Patagonia, entre otros. Si bien la forma de viaje se centrará en las que sean más aptas para sus necesidades personales, uno de los objetivos es mostrar también las dificultades que atraviese en el trayecto.

“La campaña surge como premisa ante las dificultades que plantea la falta de inclusión en el ámbito turístico. El recorrido de sitios de interés turístico de la Argentina nos permitirá luego difundir nuestros hallazgos mediante publicaciones en distintos espacios y medios, así como en formato de charlas abiertas y presentaciones”, destacó Couyoumdjian.

A su vez agregó: “La meta es causar un impacto positivo en nuestro sector que traccione la adaptación de espacios. Viajar por el mundo es algo que todos deberíamos poder realizar y disfrutar independientemente de cuáles sean nuestras capacidades”.

El programa durará un año, cuya primera etapa constará de la investigación y entrevistas en las que se documentará toda la experiencia. En una segunda parte se presentará todo el trabajo y la información recolectada a través de charlas abiertas y presentaciones en medios de comunicación.

Todos los datos de la campaña se encuentran en el sitio web de la consultora (atwadaptive.com/accesibilidad/), en la que también se puede colaborar económicamente con el proyecto. También se podrá seguir el recorrido en tiempo real a través del canal del YouTube de la compañía.

Compartir: