Turquía censuró los sitios web oficiales de Armenia

12 de octubre de 2020

El Gobierno de Turquía bloqueó el acceso a los sitios web oficiales de Armenia en su país el 12 de octubre.

Al intentar acceder desde Turquía a los sitios web de la Presidencia de Armenia o de los Ministerios, aparecen las palabras “país bloqueado”, según informó Yerkir Media.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), Turquía se encuentra en el puesto 154º sobre 180 países en el ranking de libertad de prensa del año 2020. Turquía es desde hace algunos años el país que más periodistas presos tiene en el mundo, también según el relevamiento de RSF. “La censura de sitios web y redes sociales online ha alcanzado niveles sin precedentes y las autoridades ahora están tratando de controlar los servicios de video”, explica RSF.

En julio, la Asamblea Nacional de Turquía aprobó una ley que le da al gobierno una mayor control sobre las redes sociales y que según diversas ONG, entre ellas Amnistía Internacional, representaba una amenaza a la libertad de expresión del país.

“Estas enmiendas aumentarán significativamente los poderes del gobierno para censurar el contenido online y procesar a los usuarios de redes sociales. Esta es una clara violación del derecho a la libertad de expresión y contradice las normas internacionales de derechos humanos”, explicó en aquella oportunidad un representante de Amnistía Internacional.

Compartir: