Turquía prohíbe la entrega de ayuda humanitaria de Estados Unidos a Armenia a través de su espacio aéreo

15 de octubre de 2020

Turquía prohibió la entrega de 100 toneladas de ayuda humanitaria estadounidense a Armenia a través de su espacio aéreo, según denunció el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, el 14 de octubre.

"Durante estos días se han entregado cerca de 700 toneladas de ayuda humanitaria a Armenia desde diferentes países: Rusia, Estados Unidos, Francia, Ucrania, países europeos, Javakhk, Tbilisi y esa asistencia está en curso. Hay otras 100 toneladas de ayuda humanitaria, listas para ser entregadas desde Estados Unidos, pero Turquía prohibió la entrega a través de su espacio aéreo, por lo que ese vuelo se está retrasando", dijo Sinanyan de acuerdo con lo informado por Armenpress.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: