Una nueva encuesta electoral muestra a Robert Kocharyan y a la FRA por encima de Nikol Pashinyan

11 de junio de 2021

Una nueva encuesta de Gallup dada a conocer el 11 de junio informó que la Alianza Armenia, liderada por el expresidente Robert Kocharyan y la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), aventaja por primera vez al oficialista Contrato Civil del primer ministro interino Nikol Pashinyan, de cara a las próximas elecciones parlamentarias anticipadas del 20 de junio.

Aram Navasardyan, director de la Asociación Internacional Gallup en Armenia, informó que según sus datos, el 24,1% votará por la Alianza Armenia y el 23,8% por Mi Paso. En comparación con los resultados de la encuesta anterior respectiva, el índice de popularidad de la Alianza Armenia aumentó en un 3,5% y el de Mi Paso en un 1,4%.

El bloque Tengo el Honor, una alianza entre Artur Vanetsyan, exdirector del Servicio de Seguridad Nacional y líder del Partido Patria, y el expresidente armenio Serzh Sargsyan, líder del Partido Republicano, muestra un 7,4% de intención de voto, Armenia Próspera, del empresario Gagik Tsarukyan, un 3,7%, y Armenia Luminosa, del abogado Edmon Marukyan, un 3,1%. En ese sentido, un 9,2% de los encuestados no mostró ninguna preferencia.

Compartir: