Uruguay dará un mensaje por el 106º aniversario del Genocidio Armenio en cadena nacional

22 de abril de 2021

El viernes 23 de abril a las 20 hs Uruguay transmitirá un mensaje por el 106º aniversario del Genocidio Armenio en cadena nacional para todo el país.

El ministro de educación y cultura Pablo Da Silveira será quien brinde el mensaje luego de una resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou.

La transmisión utilizando la cadena nacional se realizará según lo previsto por el artículo 94 de la Ley N° 19.307, de 29 de diciembre de 2014, ya que, de acuerdo con la resolución de Lacalle Pou, se trata de un tema “de interés público”.

El pasado 15 de diciembre de 2020, Luis Lacalle Pou había enviado un mensaje durante la presentación del libro “La Causa Armenia entre el Ararat y Uruguay. Historia de un reconocimiento”. “Este libro marca una historia importante de compromiso entre los armenios y los uruguayos, una historia de uruguayos en el mundo que han levantado su voz por la Causa Armenia hace muchísimos años, allá por el año ’65”, había dicho Lacalle Pou sobre el material que relataba la historia del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Uruguay en 1965, el primero en el mundo.

El 6 de octubre de 2020, durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), el Gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que manifestó que “Uruguay repudia los ataques sobre el pueblo armenio, con el cual el Uruguay siempre ha mantenido lazos de sólida amistad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Audición Armenia Gomidas (@gomidas_uy)

Compartir: